Comisión de Ética multa al diputado Farcas por tuit contra Karol Cariola y alcalde Jadue

Comisión de Ética multa al diputado Farcas por tuit contra Karol Cariola y alcalde Jadue

Al legislador del PPD se le descontará un 2% de su dieta parlamentaria por una publicación de 2015.

24Horas.cl TVN
01.06.2016

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados resolvió multar con un 2% de su dieta parlamentaria (aproximadamente $115 mil) y un "llamado al orden" al parlamentario del PPD Daniel Farcas.

La resolución es a raíz de un tuit escrito en 2015 en donde aludía directamente a su colega Karol Cariola y al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

En la publicación, Farcas se refería al ataque con cuchillo que sufrió una anciana de 80 años en Israel, supuestamente por parte de un ciudadano palestino. Al respecto, el legislador comentó que "seguramente @danieljadue y @Karolcariola estarán celebrando...".

Cabe destacar que Farcas ha sido un férreo defensor del pueblo judío en base a sus orígenes familiares.

 

Tras ello, la diputada Cariola realizó una presentación ante la Comisión de Ética, que concluyó que "las expresiones del diputado Farcas denotan agresividad y nada aportan al debate serio de ideas que la sociedad espera de sus representantes en el parlamento", según detalla radio Bio Bio.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]