Click acá para ir directamente al contenido

Comisión de hacienda despacha proyecto de reforma al sistema previsional

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, expresó su satisfacción por el avance de la iniciativa e hizo un llamado a la Sala de la Cámara que deberá votar el proyecto en las próximas semanas. "Esto no soluciona todos los problemas de los chilenos, pero estamos dando un paso", dijo.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 9 de octubre de 2019

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados despachó el proyecto de reforma al sistema previsional presentado por el Gobierno, por lo que ahora se votará en la Sala de la Corporación.

En la votación que se realizó entre martes y miércoles, los parlamentarios aprobaron los tramos por edad, la contribución del 4% adicional y la creación del Consejo Administrador de Seguros que se hará cargo de esta cotización.

Por otra parte, se rechazó una indicación presentada que buscaba dar luz verde el retiro de los fondos previsionales.

Tras la determinación, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, expresó su satisfacción por el avance de la iniciativa e hizo un llamado a la Sala de la Cámara que deberá votar el proyecto en las próximas semanas.

"El llamado es a que aprobemos este proyecto. Estamos conscientes de que esto no soluciona todos los problemas de los chilenos, pero estamos dando un paso. Estamos haciendo un esfuerzo (...) es el mayor esfuerzo en recursos fiscales, por lejos, de este Gobierno", señaló.

"Este proyecto es para llevarle mayores pensiones a los chilenos. Tenemos un millón seiscientos mil beneficiados del pilar solidario que reciben mejores pensiones en enero", agregó.

"El llamado es continuar con este camino (...) Estamos a casi un año desde que se presentó este proyecto", añadió.

"Pensemos en Chile, en los chilenos, en los adultos mayores que esperan recibir mejores pensiones", cerró.