Click acá para ir directamente al contenido

Postergan sesión

Esta noche comenzará la votación del proyecto que eleve a 191 mil pesos el salario mínimo.

Javiera Salinas

Miércoles 20 de junio de 2012

La comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados decidió aplazar la votación del proyecto de ley que reajusta en un 5% el salario mínimo debido a las conversaciones que se mantienen actualmente entre parlamentarios de la Alianza y el gobierno para que la iniciativa sea aprobada.

Así lo indicó el presidente de la comisión, el diputado UDI Ernesto Silva, quien agregó que dentro de la colectividad hay parlamentarios que pretenden que el reajuste sea del 5,5% o 6%.

"Todo el mundo pide que haya diálogo y estamos generando diálogo", agregó.

El proyecto que eleva el sueldo mínimo de los actuales 182 mil a 191 mil pesos es de discusión inmediata, así que luego de su votación en la comisión pasará a ser debatido durante la tarde o a primera hora del jueves, para luego ser despachada al Senado.

Se estima que la discusión dentro de la sala será ardua, ya que parlamentarios de la Concertación han anunciado su rechazo al monto del sueldo mínimo establecido por La Moneda y aseguran que pedirán que llegue a los 250 mil pesos, como ha solicitado la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).