Click acá para ir directamente al contenido

Comisión de Salud de la Cámara de Diputados citará al ministro Santelices por acciones en Sonda

El Minsal, en tanto, entregó un comunicado donde se advierte que las acciones se compraron previo a que Santelices asumiera la cartera.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Jueves 12 de julio de 2018

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados citará al ministro de Salud, Emilio Santelices, para que de explicaciones por sus acciones en Sonda, empresa que mantiene contratos con el Fondo Nacional de Salud (Fonasa), por más de dos millones de dólares.

Por medio de la Sociedad Médica San Gabriel Limitada, el actual secretario de Estado habría comprado cerca de 40 millones de pesos en acciones de la entidad, la que es responsable de un software para la gestión de licencias médicas y el control de lista GES, según reveló un reportaje de Ahora Noticias.

El presidente de la Comisión de Salud de la cámara, Juan Luis Castro, señaló que la legislación "establece taxativamente que ningún funcionario público, ni menos una autoridad, puede tener contratos propios o a través de terceros con el Estado", por lo que Santelices arriesga ser removido de su cargo por un posible conflicto de interés.

El Ministerio de Salud (Minsal) en tanto, entregó un comunicado donde se advierte que las acciones se compraron previo a que Santelices asumiera la cartera, aunque -de todas maneras- se instruyó la venta total de las acciones.