Click acá para ir directamente al contenido

Comisión de Salud de la Cámara fija votación de proyecto de eutanasia para el mes de marzo

La ley sobre una muerte digna y cuidados paliativos está en segundo trámite reglamentario y la instancia analiza la propuesta en particular.

24Horas.cl Tvn

Martes 19 de enero de 2021

La comisión de Salud de la Cámara de Diputados fijó para marzo la votación del proyecto de eutanasia que se analiza en el Congreso en segundo trámite parlamentario.

En la sesión de este martes 19 de enero se revisó en particular una indicación propuesta por el diputado Vlado Mirosevic respecto a excepciones para menores de 18 años a optar a la eutanasia. La definición de ese criterio y otros provocaron la decisión de retrasar la votación, en parte porque algunos parlamentarios aludieron a acuerdos políticos hechos para lograr aprobar el texto.

"Este es un tema fundamental y si hay un acuerdo político que todos seamos parte", dijo respecto al aplazamiento del voto el diputado de Revolución Democrática, Miguel Crispi, quien fue confirmado en la sesión de este martes como el nuevo presidente de la comisión.

"Espero podamos continuar con el mejor acuerdo posible para tener un proyecto y una ley de eutanasia lo antes posible, pero se votará en marzo, al regreso del receso", agregó Crispi antes de cerrar la sesión llamando a sus compañeros a reflexionar sobre el tema.

Puedes revisar la sesión completa a continuación:

Comisión de Salud Cámara de Diputados 19 de enero

Comisión de Salud Cámara de Diputados 19 de enero