Click acá para ir directamente al contenido

Comisión de Trabajo de la Cámara revisará el próximo lunes proyecto de retiro del 10% del Gobierno

La propuesta de ley -aprobada en general y particular este jueves en la Sala del Senado- iniciará en dicha instancia su segundo trámite.

24Horas.cl Tvn

Jueves 26 de noviembre de 2020

El próximo lunes 30 de noviembre iniciará su segundo trámite constitucional el proyecto de ley presentado por el Gobierno para un segundo retiro del 10% de las Administradoras de Fondos de Pensiones. Esto luego de que el texto fuese aprobado en general y particular este jueves en la Sala del Senado.

Así lo confirmó a 24Horas  la diputada del Frente Amplio, Gael Yeomans, quien preside la primera instancia en que se revisará el proyecto en la Cámara Baja: la Comisión de Trabajo y Seguridad Social.

El libelo se diferencia de la propuesta que ingresó la Oposición en dos aristas clave: no requiere una reforma constitucional transitoria y establece el pago de impuestos por retiro de dinero para el grupo de ciudadanos con mayores recursos.

A la sesión del lunes está invitada la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, y el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quienes han impulsado la iniciativa del Ejecutivo.

Foto: Agencia Aton.