Click acá para ir directamente al contenido

Comisión declara admisible la acusación constitucional contra intendente Guevara

Con tres votos a favor, uno en contra y una abstención, el libelo acusatorio contra la autoridad metropolitana seguirá su trámite legislativo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 22 de enero de 2020

Tras una sesión especial, la Comisión encargada de la acusación constitucional contra el intendente Felipe Guevara, declaró el libelo admisible.

Así, con tres votos a favor (Alejandra Sepúlveda, Miguel Ortíz y Diego Ibáñez), uno en contra (José Miguel Castro) y una abstención (Pablo Lorenzini), la diputada Alejandra Sepúlveda presentará el informe en la sala.

 

Recordemos que el Intendente está acusado de “falta a la observación de derechos de las personas, el derecho a la manifestación y fundamentalmente como hay una falta de derechos al artículo 19 de la Constitución, en su numeral 13, esto ha traído efectos y los efectos que ha traído fundamentalmente tienen que ver con graves violaciones de los derechos humanos sobre las personas”.

En las últimas semanas se ha criticado la estrategia que ha invocado la Intendencia de la Región Metropolitana y Carabineros por el “copamiento” en Plaza Baquedano, donde se concentran las protestas por el estallido social que comenzaron el 18 de octubre.