Click acá para ir directamente al contenido

Comisión del Trabajo busca discutir el próximo 2 de septiembre proyecto de jornada laboral de 40 horas

La presidenta de la instancia, Gael Yeomans, planteó que se trata de un proyecto breve, por lo que el debate no se debería aplazar en más de dos sesiones durante la jornada.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Martes 27 de agosto de 2019

La presidenta de la Comisión del Trabajo, Gael Yeomans, se refirió a la próxima fecha de votación respecto a la reducción de la jornada laboral a 40 horas.

De esta manera, la instancia quedó fijada para el próximo lunes 2 de septiembre, para discutir en dos sesiones el proyecto de ley en particular "y así poder despacharlo de la Comisión y pase a Sala", sostuvo la parlamentaria.

En ese sentido planteó que un proyecto breve, por lo que no debería tener un debate que se aplace en más de dos sesiones.

"Es importante el proyecto de ley porque pone el bienestar en el centro de las personas. Es el único que asegura una reducción efectiva de la jornada laboral", sostuvo.

Además, criticó al Gobierno porque "no tiene hoy día la intención de reducir la jornada laboral. Ellos tienen una agenda que es todo lo contrario: es dar más flexibilidad a interés del empresariado, del 1% más rico del país, y en eso, al menos, nuestra agenda dice todo lo contrario".

Consultada por si el Gobierno acude al Tribunal Constitucional, Yeomans planteó que "nosotros vamos a defender la democracia hasta la última instancia".

En tanto, a través de su cuenta en Twitter, la diputada Camila Vallejo destacó el avance de la iniciativa, asegurando que se votará hasta total despacho la próxima semana.