Click acá para ir directamente al contenido

Comisión Mixta sesionará este miércoles sobre el cuarto retiro de fondos de pensiones

El presidente de la instancia, el senador Pedro Araya, indicó además que esperan "poder despachar normas respecto de las cuales hay un mayor consenso".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Lunes 22 de noviembre de 2021

Durante la tarde de este lunes, el senador y presidente de la comisión mixta por el cuarto retiro de fondos de pensiones, Pedro Araya, citó a sesión este próximo miércoles 24 de noviembre a las 15:00 horas.

De acuerdo a lo indicado por el senador, "en estos días hemos mantenido una serie de conversaciones con senadores y diputados con el objeto de ir acercando posiciones y de esta forma consensuar un texto que le de viabilidad al proyecto del cuarto retiro y pueda ser aprobado en ambas Cámaras del Congreso".

 

Del mismo modo detalló que "esperamos el día miércoles poder despachar aquellas normas respecto de las cuales hay un mayor consenso o presentan un menor grado de dificultad".

Con ello buscan "dejar las más complejas como lo son las rentas vitalicias así como lo que se ha denominado 'la norma del candado' para el final de la sesión o para una sesión posterior".