Click acá para ir directamente al contenido

Comisión política de Renovación Nacional respalda a Mario Desbordes como presidente del partido

Tras renunciar como timonel de Evópoli, Hernán Larraín Matte llamó a sus pares de Chile Vamos a tomar la misma decisión para enfrentar la crisis en el sector. Sin embargo, desde RN solicitaron a otras colectividades "no entrometerse en los asuntos del nuestro".

24Horas.cl Tvn

Martes 21 de julio de 2020

Mediante una declaración pública, la Comisión política de Renovación Nacional (RN) ratificó su "apoyo y confianza" en el diputado Mario Desbordes como presidente de la colectividad. 

El pronunciamiento de RN se produce luego que Hernán Larraín Matte renunciara como timonel de Evópoli e hiciera un llamado a sus ex pares de Chile Vamos a tomar la misma decisión, para enfrentar la crisis que atraviesa el sector oficialista.

Como respuesta al llamado, al cual se plegó el senador de Evópoli, Felipe Kast, desde RN señalaron que "Como el órgano de deliberación política interna del Partido queremos rechazar este tipo de operaciones que intentan desestabilizar a los partidos oficialistas en medio de una crisis sanitaria y económica".

 

A su vez, manifestaron que Desbordes fue "electo por la mayoría de los militantes de RN y mandatado a cumplir sus responsabilidades y labores por el mandato establecido y que se debe respetar. Las renuncias en medio de las turbulencias políticas son una incapacidad de liderar en soluciones y unir puentes en acciones concretas para mantener la calma en la Coalición y apoyar a nuestro gobierno".

 

Por último, RN estipula que "Mario Desbordes es y será el presidente de nuestro Partido hasta el día que acabe su mandato, y solo será la voluntad de los militantes de Renovación Nacional que pueda modificar esa posición. En ningún caso lo será la intromisión de dirigentes de otros partidos, a quienes invitamos a no entrometerse en los asuntos del nuestro".

Finalmente, se incluye un llamado a los aliados "a seguir trabajando en el acuerdo municipal, aportar al debate público desde la proposición y el sano debate de ideas discrepantes, y por sobre todo a no caer en actitudes desleales".