Comisión rechaza la acusación constitucional contra la ministra de Salud

Comisión rechaza la acusación constitucional contra la ministra de Salud

La instancia que revisó la acción contra Carmen Castillo indicó que faltan fundamentos para llevar a adelante la acusación.

24Horas.cl TVN
01.12.2015

La comisión revisora de la acusación constitucional contra la ministra de Salud, Carmen Castillo, decidió este martes rechazar la medida presentada por parlamentarios de la oposición.

Según indicaron sus integrantes, la acción carece de fundamentos al no establecer faltas a la Constitución ni a las leyes adjudicables a la conducta de la secretaria de Estado.

"Ni siquiera remite pruebas que sustenten las múltiples afirmaciones vagas, imprecisas e incluso contradictorias que la componen", señaló el diputado Leonardo Soto en declaraciones a La Tercera.

Por esto, la comisión resolvió recomendar a la Sala acoger la "cuestión previa" presentada por Castillo al defenderse de la acusación en su contra.

La decisión fue adoptada tras consultar a diversos expertos constitucionalistas, quienes indicaron que los problemas a los que se apuntan en el libelo son parte del sistema y no se resuelven con la salida de la ministra, explicó Soto.

"Se trato de instrumentalizar una institución constitucional en extremo delicada para fines políticos, lo que constituye una frivolización inaceptable", añadió.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]