Comisión recomienda a la Cámara rechazar la Acusación Constitucional contra la ministra Cubillos

Comisión recomienda a la Cámara rechazar la Acusación Constitucional contra la ministra Cubillos

Este martes, el informe será leído en el hemiciclo, donde se realizará la votación para decidir si la iniciativa procede o no.

24Horas.cl TVN
30.09.2019

La comisión encargada de analizar la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, recomendó rechazar el libelo.

Así, la instancia conformada por Celso Morales (UDI), Pedro Pablo Álvarez (UDI), Catalina del Real (RN), Maite Orsini (RD) y Hugo Rey (RN), tuvo 4 votos en contra y uno a favor de la acusación.

En ese sentido, los diputados que votaron contra la instancia aseguran que tras escuchar a todos los invitados se formaron la convicción de que no existen argumentos jurídicos y políticos para que la iniciativa siga avanzando, desestimando además los cinco capítulo de ésta.

Por otro lado, Orsini, quien fue el único voto a favor de la acusación, sostuvo haber llegado a la convicción luego de escuchar a todos los invitados, que "evidentemente se configura una actitud sistemática en post del abandono de la educación pública", por lo que a su juicio, Cubillos sí infringió las leyes y la Constitutución.

El informe será expuesto en la Cámara durante este martes, donde también está citado el abogado de la secretaria de Estado. Tras ello, se realizará la votación, que de ser acogida, será el Senado el que decida si la ministra será acusada o no.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5