Click acá para ir directamente al contenido

Comisión de RR.EE. acuerda citar a embajadores en Colombia y El Salvador por crisis político-sociales en esas naciones

El objetivo de la citación es para que los parlamentarios se informen respecto a los problemas que viven ambos países. Pidieron al gobierno condenar las violaciones a los derechos humanos.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 4 de mayo de 2021

La comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputadas y Diputados acordó citar a los embajadores de Colombia y El Salvador para informar respecto a la situación política y social que se vive en esos países.

Así lo informó a través de Twitter el diputado DC, Gabriel Ascencio, quien aseguró que se trata de una petición personal a la comisión con el objetivo de que el gobierno condene las violaciones a los Derechos Humanos.

El parlamentario detalló que "la Comisión Internacional de la Democracia Cristiana me ha solicitado que pueda hacer presente su preocupación en torno a lo que está sucediendo" en esos países.

Ascencio aseguró que en las protestas en Colombia "por una reforma tributaria (...) hoy se calculaban entre 19 y 37 los muertos en las manifestaciones".

 

En tanto, respecto a El Salvador, indicó que "tiene que ver con una decisión del Congreso, dominado por el partido del Presidente, que ha tomado acuerdos en torno a cambios en la magistratura de ese país".

Es en ese contexto que ha solicitado a la comisión pedirle "a nuestros embajadores en Colombia y en El Salvador que nos pudieran informar telemáticamente qué es lo que está ocurriendo en estos países (...) y puedan hacerse presente en una de nuestras sesiones".

A la mencionada comisión, se acordó también invitar a representantes del ministerio de Relaciones Exteriores.