Click acá para ir directamente al contenido

10 días para defenderse

El plazo establecido por la comisión revisora de la Cámara de Diputados, de mayoría oficialista, generó críticas por parte de los parlamentarios de la oposición.

24Horas.cl TVN

Jueves 12 de abril de 2012

10 días tiene el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para responder ante la Cámara de Diputados la acusación constitucional presentada en su contra por parlamentarios de la oposición por "la excesiva violencia" de Carabineros durante las manifestaciones que se desarrollaron en la región de Aysén.

El presidente de la instancia, Frank Sauerbaum (RN), señaló que luego que el Ministro conteste el libelo "la comisión tiene 6 días más para realizar el requerimiento, para poder analizarlo con los constitucionalistas y con los especialistas". También, el parlamentario agregó que se va a invitar al Congreso al Director General de Carabineros, a los dirigentes de Aysén y luego se presentará el informe a la Sala.

Este cronograma de trabajo fue rechazado por los diputados de la oposición, que se encuentran en minoría en la comisión.  Rodrigo González, PPD, fue enfático en señalar que "se pasó la aplanadora, se impuso un criterio, y se está dilatando y paralizando el trabajo de esta comisión".