Click acá para ir directamente al contenido

Comité político republicano aprobó a Rojo Edwards como presidente del partido

Aún resta el visto bueno del consejo del partido que se reunirá durante la tarde de este viernes.

Agencia Aton

© Aton

Viernes 7 de enero de 2022

El comité político del Partido Republicano aprobó a Rojo Edwards como presidente de la colectividad, luego de que se transformara en la carta más fuerte para ocupar la vacante dejada por el excandidato presidencial, José Antonio Kast.

 

Junto al senador electo por la Región Metropolitana, aparecen nuevos nombres para formar parte de la directiva. Arturo Squella sería el secretario general, Macarena Bravo tendría la función de prosecretaria, y Ruth Hurtado se perfila como la vicepresidenta.

Ahora solo resta el visto bueno del consejo del partido. Es por eso que se realizará una reunión a eso de las 18:00 horas. En caso de que esta instancia apruebe el nombre de Edwards, este se convertirá en el nuevo líder republicano.

"Comisión política del Partido Republicano aprobó a @RojoEdwards como presidente del partido; Arturo Squella como secretario general; @Macarena__Bravo como prosecretaria y a @ruth_uas como vicepresidenta. La Directiva será ratificada a las 18:00 hrs. por el Consejo General", dijo el partido a través de Twitter.

 

Recordar que el 2022 partió con José Antonio Kast anunciando su dimisión del cargo de presidente, argumentando que "llegó la hora de que un nuevo liderazgo asuma la conducción del partido para los próximos meses y que todos nos pongamos a disposición para lograr los objetivos del partido".