Click acá para ir directamente al contenido

Compagnon por solicitud contra fiscal Arias: "Parece que hay algo personal conmigo"

La imputada por el caso Caval dijo estar cansada de las irregularidades en la investigación llevada por el fiscal de la región de O'Higgins.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Viernes 14 de julio de 2017

Natalia Compagnon se refirió a la solicitud realizada por su defensa al fiscal nacional, Jorge Abbott, para remover al fiscal Emiliano Arias de los casos Caval y la estafa contra el empresario Gonzalo Vial.

 

En conversación con diario La Segunda, la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet comentó que "estamos cansados de las irregularidades en esta causa, por las constantes filtraciones de que he sido objeto. Parece que hay algo personal conmigo de parte del fiscal Arias".

Insistiendo en este argumento, expresó que "no me extrañaría que tomen represalias para dejarme nuevamente callada. Esa ha sido la tónica de la Fiscalía".

Compagnon se encuentra actualmente en Miami de vacaciones junto a su familia luego que fuera suspendida temporalmente la medida cautelar que pesa sobre ella en calidad de imputada, pero su regreso al país está programado para el jueves 20 de julio.

Respecto a las irregularidades que denuncia, su defensa alega tres las infracciones a la Ley Orgánica del Ministerio Público: infracciones al principio de objetividad, solicitudes de requisitos no establecidos en la norma y emisión de opiniones.