La Haya en tiempo de campaña

La Haya en tiempo de campaña

El canciller, Alfredo Moreno, reconoció que la cercanía con la elección presidencial complicará aun más el dictamen de la Corte Internacional, sea positivo o negativo.

José Morgado
22.10.2012

El fallo definitivo de La Haya a la demanda marítima de Perú –según ha trascendido- será informado en junio del 2013, fecha que coincidirá con una incipiente campaña electoral con miras a las parlamentarias y presidenciales de ese año.

La situación, a juicio del canciller chileno Alfredo Moreno, añade una complicación extra al ya complejo proceso.  

"El fallo, el hecho que caiga en un momento en cual va a estar iniciándose o en el medio de la campaña presidencial pone una complicación adicional. Y pone esa complicación ya sea que el resultado sea malo o sea bueno. Si hay un resultado bueno, quién es el triunfador", expresó en Canal 24 Horas.

Sin embargo, Moreno aclara que no debieran haber mayores diferencias en ese sentido, ya que los argumentos de Chile no han cambiado desde 1952.

"Este no es un tema de lo que pensó el señor Moreno, lo que hizo el señor Piñera o lo que hizo la presidenta Bachelet, nada. Esto es una posición de Chile que ha sido reiterada desde el día uno hasta ahora”, expresó.

A juicio del secretario de Estado, el único que ha tenido cambios de opinión y diferentes posiciones ha sido Perú.

La preocupación de Moreno se manifiesta a días que el Presidente de la República, Sebastián Piñera -en la previa a los alegatos orales-, diera una importante señal de unidad política invitando a La Moneda a todos los timoneles de los partidos a aunar una postura frente al tema.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5