Click acá para ir directamente al contenido

"Con mucha pena" y tras "una reflexión larga": Diputados Castillo y Vidal explican sus salidas de Revolución Democrática

Tras renunciar al partido, ambos parlamentarios reconocieron diferencias con el proyecto político y esgrimieron razones ligadas a contribuir hacia una unidad transversal en la oposición.

24Horas.cl Tvn

Jueves 3 de diciembre de 2020

Tras conocerse sus renuncias a la miltancia en Revolución Democrática (RD), los diputados Natalia Castillo y Pablo Vidal explicaron en el Congreso los motivos que los llevaron a tomar esta decisión. Ambos coincidieron en que la intención de generar una mayor unidad al interior de la oposición fue lo que los llevó a esto.

En primer turno, fue la parlamentaria quien se refirió al hecho señalando que "es una decisión política reflexionada durante bastante tiempo, muy madurada y creo es el momento de comunicarla. RD es un partido al cual le sigo teniendo un cariño profundo, es un proyecto político al que yo quiero, sin embargo, hoy día creo que hemos tomado algunas distancias en función al rol en que ha quedado RD es perspectivas de lo que es la unidad".

 

Añadió que "me voy de RD con mucha pena, dejo muchos amigos, un cariño tremendo por el partido y mi trabajo ahora va a ser desde el mundo más independiente y quiero poner toda mi fuerza y capacidad que tengo en poder hacer que la unidad pueda formarse nuevamente".

DIPUTADO VIDAL SEGUIRÁ EN EL FRENTE AMPLIO

Por su parte, Vidal reconoció que "esta es la decisión política más dolorosa y amarga que me ha tocado tomar en esta corta carrera. Fundé junto a otros compañeros y compañeras este partido, RD, con la más profunda convicción de que tenía que ser un instrumento al servicio de los grandes reformas estructurales que Chile necesita".

Según el parlamentario, "la razón que me lleva a tomar esta decisión es una reflexión larga que nos encuentra con Natalia... Sentimos que hoy es más que nunca importante la construcción de la unidad de la oposición para poder enfrentar los desafíos que hoy día Chile está viviendo".

Agregó que "más que los logos de nuestros respectivos partidos, lo que hoy día importa es cómo nos ponemos al servicio del pueblo de Chile. Estamos ante el peor gobierno de la historia de nuestro país y la oposición no para de tocar fondo, no para de cometer errores a partir de decisiones tontas que a la gente no le importan y no le mejoran la vida".

Finalmente, confirmó que se mantendrá al interior del bloque "ahora como independiente frenteamplista", y dio a conocer que también hubo diferencias al interior de la colectividad, sobre todo con la mesa directiva: "Dejo a una dirigencia a la que respeto mucho, pero con la cual se ha ido construyendo una diferencia política que llevan a RD a un camino que no es el de la unidad. Espero que pronto tanto el Frente Amplio como Unidad Constituyente, como el Partido Comunista y Chile Digno se encuentren".