Click acá para ir directamente al contenido

Con trámite exprés diputados renuncian a RN

Pedro Browne, Karla Rubilar y Joaquín Godoy abandonan oficialmente el partido y hacen llamamiento para que nuevas figuras se unan a su movimiento Amplitud.

Elkjaer Lobos

Lunes 13 de enero de 2014

En poco de más de cinco minutos los militantes de Renovación Nacional (RN) y diputados Pedro Browne, Karla Rubilar y Joaquín Godoy, renunciaron al partido.

Ante el Servicio Electoral (Servel), los parlamentarios presentaron un formulario que llenaron y firmaron, además de una fotocopia de su carnet de identidad, requisitos para oficializar su salida de la tienda de Antonio Varas.

Pedro Browne señaló que "desde hoy empezamos a trabajar para convocar y generar ese movimiento que aspiramos a formar a lo largo del país. Empezamos a coordinar y trabajar en giras a nivel nacional para poder contactar a las distintas personas han estado adhiriendo a lo que nosotros estamos haciendo. De modo de darle base y sustento a este movimiento que pretende ampliar nuestra colisión".

Sobre Amplitud, el movimiento político que de centroderecha que confomaron, Browne dijo que "no es algo que esté instrumentalizándose en una persona, las puertas estarán siempre abiertas. Estaríamos orgullosos de tener alguien como el Presidente (Sebastián Piñera) en nuestas filas".

"Cuando uno es una piedra en el zapato es natural dar un paso al costado", agregó.

Por su parte, la diputada Rubilar indicó que "hacemos un llamado para que empecemos a construir, la verdad que la decisión que hemos tomado tiene que ver con dedicarse a defender convicciones".

Respecto a la posibilidad que la senadora Lily Pérez y la diputada Marcela Sabat se unan a Amplitud, Browne dijo que "son decisiones personales que cada uno tiene que evaluar. Nosotros no vamos a presionar a nadie ni mucho menos. Sabemos de algunos que están reflexionando y esperamos que esa reflexión se haga a conciencia, que ellos puedan tomar una decisión lo antes posible y saber donde van a construir su futuro político".