Click acá para ir directamente al contenido

La Florida: Concejal Óscar Aguilera renuncia tras formalización por violencia intrafamiliar

El presunto agresor, tiene orden de alejamiento de la víctima, su exesposa y seremi de Justicia de la región Metropolitana, Carolina Lavín.

24Horas.cl Tvn

© Twitter

Jueves 25 de febrero de 2021

Durante la jornada de este jueves, el concejal UDI de La Florida Óscar Aguilera, renunció a su cargo, luego de haber sido formalizado en enero pasado por violencia intrafamiliar contra su exesposa Carolina Lavín, la actual seremi de Justicia de la Región Metropolitana.

En ese sentido, Rodolfo Carter, alcalde de la comuna, le solicitó dejar el cargo público por el hecho, e indicó que "si bien la formalización no constituye acusación, ni mucho menos condena, estamos frente a una situación de la mayor gravedad que, además, involucra a los hijos de la familia", según informó Radio ADN.

"La violencia contra las mujeres es un crimen intolerable, y son solo los Tribunales de Justicia quienes, luego de una investigación, y a través de una sentencia, los llamados a sancionarla", dice parte del documento firmado por el jefe comunal.

Aguilera accedió a la solicitud de su renuncia que fue aprobada de forma unánime por todo el consejo, asegurando que trabajará en probar su inocencia.

Cabe recordar que durante la jornada de este miércoles, la Directiva Nacional de la UDI decidió suspender su militancia en el partido debido a esta situación, donde según publicó  El Desconcierto, al edil se le imputa el delito de maltrato habitual contra la seremi, además de acusarle de haberla espiado a través de GPS gracias a una aplicación que le habría instalado en su celular.

"Lamentamos mucho el momento por el que está pasando su familia, y nos parece que el camino adecuado es que tome distancia para enfocarse completamente en el proceso que debe encarar", dice parte del comunicado del partido.

No obstante a ello, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó que el ahora ex concejal tiene prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio o donde estudie o trabaje, según informó Carabineros de la 17° Comisaria de la comuna de Las Condes.