© Agencia Uno Concejales de La Florida presentan querella contra alcalde Carter por malversación y fraude al Fisco

Concejales de La Florida presentan querella contra alcalde Carter por malversación y fraude al Fisco

De comprobarse que existe el delito de malversación de fondos, el jefe comunal arriesga una suspensión de cargo de hasta dos años.

24Horas.cl Tvn
06.07.2018

Concejales de La Florida presentaron una querella contra el alcalde Rodolfo Carter, en el 14° Juzgado de Garantía, por presunta malversación de fondos, apreciación indebida y fraude al Fisco.

Esto tras la publicación de un informe de Contraloría que reveló un déficit fiscal de más de $20 mil millones en la Municipalidad de La Florida.

La acción judicial fue presentada junto a los diputados Miguel Crispi (RD), Camila Vallejo (PC) y Amaro Labra (PC).

 

El concejal Nicolás Hurtado (PC) sostuvo que "la situación no da para más. Hoy estuvimos viendo cómo los colegios de la comuna se encuentran absolutamente anegados. Los vecinos y vecinas están viviendo los problemas que tiene esta falta de recursos".

Por su parte, Vallejo acotó que "acá hay un informe lapidario respecto al mal manejo de los recursos públicos, hay una investigación en curso por parte del Ministerio Público y esperamos que esta querella establezca no solamente las responsabilidades, sino también las sanciones y penas correspondientes".

De comprobarse que existe el delito de malversación de fondos, el jefe comunal arriesga una suspensión de cargo de hasta dos años.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5