Click acá para ir directamente al contenido

Concejo municipal de Las Condes respalda unánimemente proyecto de viviendas sociales

La iniciativa, cuestionada por parte de los vecinos del sector de Rotonda Atenas, es parte de una política de integración social.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 12 de julio de 2018

Un respaldo unánime por parte de los concejales de Las Condes obtuvo el proyecto para construir viviendas sociales en el sector de la rotonda Atenas. Así lo manifestaron en la sesión del Concejo municipal realizada esta tarde, la cual fue encabezada por el alcalde, Joaquín Lavín.

Según detalla Emol, el tema no estaba puesto en tabla, pero de igual manera los miembros del Concejo se pronunciaron a este hecho que ha despertado el rechazo de una parte de los vecinos que viven en sectores aledaños al lugar donde se levantará el edificio que albergará a 85 familias de carácter "vulnerable".

 

En el caso del concejal Carlos Larraín (RN), manifestó un especial interés por algunos aspectos como las innovaciones que traerá el inmueble en cuanto a la generación solar y la apertura de locales en el primer piso, cuyas ventas serán ocupados para financiar los gastos comunes de los vecinos.

Para el concejal DC Felipe de Pujadas, las viviendas sociales se encuentren "integradas" en medio de la ciudad. "Estamos en una política de integración social, pero hoy la diferencia es que se inserta en un sector con servicios, transportes y cercano a sus trabajos", señaló.

David Jankelevich (RN), por su parte, felicitó "la idea de haber hecho este edificio que es un éxito absoluto, dado la calidad que tiene". Sobre las manifestaciones de rechazo al proyecto, emplazó a los vecinos: "¿En qué nos estamos convirtiendo señores?, este es un tema de una sociedad que está intoxicada".

Otro que manifestó su satisfacción con el proyecto fue Patricio Bopp (UDI), quien destacó que el edificio "acerque a las personas a sus trabajos, a los colegios de sus hijos e integrado en la ciudad".

Está contemplado votar el proyecto de manera oficial la próxima semana.