Concertación solicita promover participación electoral

Concertación solicita promover participación electoral

Entregar información sobre los locales de votación, facilitar el sufragio y contemplar medidas para los nuevos votantes son parte de la solicitud concertacionista.

Daniela Toro
27.09.2012

Como una muy buena reunión calificó esta mañana el Presidente del Partido Socialista de Chile, Diputado Osvaldo Andrade, el encuentro que sostuvieron los partidos políticos con representación parlamentaria con el Ministerio del Interior para tratar la entrega de los resultados para las elecciones municipales.

“Ha sido una muy buena reunión, yo creo que interior tuvo una sabia decisión de invitarnos a una conversación a un mes de las elecciones municipales, cuando se inicia el proceso formal, hemos escuchado de parte del gobierno cual va a ser el planteamiento que ellos nos hacen en materia de información", indicó Andrade.

El diputado socialista expresó que se ha insistido en mejorar el acceso al proceso electoral, así como también entregar mayor información en materia de locales de votación para facilitar el ejercicio ciudadano de la votación, por lo que es necesario tener información sobre los locales de votación, considerando el cambio de los mismo en el marco del alto número de nuevos votantes.

Para evitar controversias desagradables en el proceso de votación, Andrade señaló que “nos interesa mucho el tema de los locales, nos encontramos con que hay gente que por razones del nuevo universo electoral, va a sufrir cambios en el local de votación y tener esa información a priori es fundamental".

Es por ello que durante la actividad desarrollada en La Moneda, la Concertación propuso al Ejecutivo realizar una fuerte campaña comunicacional para promover la participación ciudadana en los comicios del 28 de octubre próximo.

“El 6 de octubre es la fecha legal, no depende de Interior así que lo que hemos propuesto es que se haga una campaña muy fuerte que invite a votar y que facilite la información a todos los electores, hemos establecido también nuestra mejor disposición para colaborar en todo esto porque nos parece que es un fiesta democrática que nos convoca a todos sin excepción”, concluyó.




TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5