Bloqueo legislativo

Bloqueo legislativo

Se rechazarán proyectos de ley enviados por La Moneda tras negativa del gobierno a retomar el diálogo.

Javiera Salinas
20.06.2012

La reacción de la Concertación no se hizo esperar, luego que el gobierno desestimara retomar el diálogo con la oposición. Senadores de la Democracia Cristiana y del Partido Radical anunciaron que están obligados a rechazar los proyectos de ley que ingrese La Moneda debido a la poca voluntad de diálogo.

Los parlamentarios recordaron que en la Cámara Alta la oposición tiene mayoría y allí se castigará la decisión "equivocada" adoptada por el Ejecutivo.

"Nosotros obviamente vamos a rechazar todas aquellas materias en las cuales no estamos de acuerdo", dijo a radio Cooperativa el senador DC Jaime Pizarro.

En esta misma línea, el radical José Antonio Gómez aseguró que al gobierno "le va a ir mal" si mantiene su rechazo a buscar consensos con la Concertación.

"Vamos a tener que tomar nuestras decisiones en el Parlamento, aprobar, rechazar o proponer, sin un diálogo previo como lo habíamos pensado", agregó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]