Click acá para ir directamente al contenido

Cónclave del oficialismo en casa del Presidente

La instancia se realiza solo horas antes de que se inicie la recta final del mandato de Sebastián Piñera.

Erwin Acevedo

Domingo 10 de marzo de 2013

Una reunión de camaradería se realizará en la casa del presidente Sebastián Piñera la noche de este domingo a la que están convocados los presidentes de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, y de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, además los jefes de bancada del oficialismo y los ministros del comité político.

Según informa el diario La Tercera, a la reunión también fueron invitados los dos precandidatos presidenciales de la coalición gubernamental, Andrés Allamand y Laurence Golborne, en lo que el primer encuentro entre ambos después de días en que los roces y alusiones personales han marcado sus agendas electorales.

La instancia se realiza solo horas antes de que se inicie la recta final del mandato de Sebastián Piñera y pretende sentar las bases de lo que será la línea política que seguirá el gobierno desde este lunes 11 de marzo.

Para ese día el gobierno tiene planeado realizar una ceremonia en el palacio de La Moneda a la que también asistirán los dirigentes y personalidades del oficialismo. El acto se realizará en medio de un escenario político que sube cada vez más de temperatura a la luz de las últimas declaraciones de personeros de la Concertación, que ven como inminente la candidatura de Michelle Bachelet.

Foto: Archivo Agencia Uno