Click acá para ir directamente al contenido

Confepa lanza polémico video contra la reforma educacional

La Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados acusa al Gobierno de "experimentar con niños" al impulsar el proyecto que elimina el lucro, el copago y la selección.

José Morgado

Lunes 4 de agosto de 2014

Acusando que los niños son usados como "experimento", la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa) lanzó una polémica campaña en contra de la reforma educacional.

La agrupación apunta sus dardos contra el proyecto que elimina el lucro, la selección y el copago en los colegios que reciben recursos públicos, y lo compara con el Transantiago, otro -según ellos- experimento fallido.

"El experimento anterior tenía como materia prima fierro, rueda y latas. Este experimento tiene como materia prima a sus hijos y mis hijos, el tesoro más grande que tenemos. ¿Está usted de acuerdo en entregarlo para que sea la materia prima de un experimento cuyo resultado no conocemos? esta reforma, así, no la quiero", dice la presidenta de Confepa, Erika Muñoz, en el video.

A continuación, revisa el registro en contra de la reforma: