Congreso ajusta su política de austeridad y diputados tendrán que viajar en clase económica

Congreso ajusta su política de austeridad y diputados tendrán que viajar en clase económica

Esta sería una de las medidas para reducir los gastos de cara a la llegada de nuevos miembros a ambas cámaras.

24Horas.cl Tvn
29.05.2016

Ya no habrá viajes en clase business en avión para los 120 diputados del Congreso Nacional.

El diario La Tercera informa este domingo de una nueva regulación impulsada por Hacienda y el propio Congreso que, entre otras medidas, hará que los vuelos que deban realizar los miembros de la cámara baja por temas de trabajo sean sólo en clase económica.

“A partir del 1° de junio del presente año, todos los pasajes aéreos que se financien con cargo a esta Corporación para viajes de las señoras y señores diputados, se efectuarán en clase económica, cualquiera sea el destino del citado viaje”, indica el documento al que tuvo acceso el diario.

diputados.jpg  

Esta sería una de las primeras medidas para conseguir algo muy cuestionado por algunos sectores: el ingreso de nuevos 47 parlamentarios (12 senadores y 35 diputados) a las cámaras, pero sin aumentar el gasto fiscal.

A futuro, y luego de que se apruebe por las distintas bancadas, la idea es congelar las dietas parlamentarias y así reducir el gasto en hasta un 14%, lo que podría llevar también a bajar los costos en materia de alimentación en la sede del parlamento y otras medidas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5