Congreso despacha proyecto de Ley sobre probidad en función pública

Congreso despacha proyecto de Ley sobre probidad en función pública

La nueva normativa, que forma parte de la Agenda de Probidad del Gobierno, aumenta las exigencias a las autoridades a realizar declaraciones de intereses y patrimonio.

Daniela Toro
15.09.2015

Luego de más de cuatro horas de debate, el Congreso aprobó y despachó esta tarde el proyecto sobre probidad en la función pública.

De esta manera, el proyecto de Ley que forma parte de la Agenda de Probidad del Gobierno, quedó en condiciones de ser promulgado.

La nueva normativa aumenta las exigencias a autoridades y funcionarios a realizar declaración de intereses y patrimonio, regula la enajenación forzosa de y patrimonios accionarios superiores a 25 mil UF.

Lo anterior, incluye a cónyuges y familiares directos, y establece sanciones que llegan hasta la cesación del cargo.

"Uno de los mecanismos que permite a la ciudadanía tener acceso a este tipo de información es la declaración pública de intereses y de patrimonio de las autoridades y de ciertos funcionarios públicos", detalla el documento.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]