Consejo Anticorrupción extiende plazo para solicitar audiencia en regiones

Consejo Anticorrupción extiende plazo para solicitar audiencia en regiones

Debido al interés ciudadano, el gobierno extendió el plazo para que organizaciones de regiones soliciten audiencia.

Daniela Toro
21.03.2015

Un gran interés ciudadano ha provocado el Consejo Anticorrupción creado el pasado 11 de marzo por la Presidenta Michelle Bachelet.

La gran acogida, ha motivado a que se extienda el plazo para que organizaciones de regiones soliciten audiencia, en Arica, Coquimbo, Valparaíso, Concepción y Temuco, hasta el miércoles 25 de marzo a las 24 horas.

De esta manera, juntas vecinales, federaciones de estudiantes, sindicatos y toda agrupación que desee entregar sus propuestas, aún puede participar de los diálogos con los consejeros. Para ello, deben enviar una petición al correo electrónico [email protected]

En tanto, en Santiago el límite de inscripción finalizó este viernes a las 00.00 horas. A principios de la próxima semana se dará a conocer el horario y la nómina oficial de organizaciones que serán citadas a reunirse con el Consejo, en el Salón O’Higgins de La Moneda.

Las fechas para las audiencias públicas son:

Santiago: 25 de marzo, 1, 2 y 10 de abril.

Valparaíso: 27 de marzo

Coquimbo: 1 de abril

Concepción: 6 de abril

Arica: 7 de abril

Temuco: 8 de abril

El Consejo Anticorrupción, tiene por objeto proponer un nuevo marco normativo, que permita el cumplimiento efectivo de los principios éticos, de integridad y transparencia, en sus aspectos legales y administrativos para lograr el eficaz control del tráfico de influencias, prevención de la corrupción y de los conflictos de interés en los ámbitos de los negocios, la política y el servicio público, así como en la relación entre éstos.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5