Consejo de Defensa del Estado recibió antecedentes del Caso Caval

Consejo de Defensa del Estado recibió antecedentes del Caso Caval

El CDE revisará la información con el objetivo de dilucidar si funcionarios públicos participaron en hechos delictivos.

24Horas.cl TVN
12.03.2015

El presidente del Consejo de Defensa del Estado, Juan Ignacio Piña, confirmó que el CDE recibió los antecedentes respecto al Caso Caval.

La orden de compartir la información del caso con la agrupación emanó del fiscal Luis Toledo, y los datos procedieron de la Fiscalía Regional de Rancagua.

Piña dijo que están a la espera de los antecedentes que les pueda brindar el Ministerio Público, para luego estudiar y valorar la información "para adoptar las decisiones que correspondan".

El Consejo de Defensa del Estado pidió los datos para poder evaluar si es que funcionarios públicos estuvieron involucrados en algún delito.

El CDE tuvo un rol importante en la reciente formalización de los diez primeros imputados del Caso Penta, y especialmente en la prisión preventiva que se dictó para Hugo Bravo.

El Ministerio Público no pidió esa medida para Bravo, exgerente del grupo Penta, y de no ser por la solicitud del Consejo de Defensa del Estado, no se le habría podido dictaminar tal medida cautelar.

LEE TAMBIÉN:

Caso Caval: Este es el comentado cheque de los 2 mil millones
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]