Click acá para ir directamente al contenido

Consejo general del Partido Radical pide salida inmediata de Pepe Auth de la bancada

Esto luego que el diputado rechazara la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera durante esta semana.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 14 de diciembre de 2019

El consejo general del Partido Radical (PR) solicitó la salida de manera inmediata del de la banca de diputados del independiente Pepe Auth debido a que su voto ayudó a rechazar la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

Asimismo, la instancia aprobó un voto político de rechazo a la actuación de sus diputados Carlos Abel Jarpa y Fernando Meza, quien aprobaron la cuestión previa de la mencionada acusación que derivó luego en el fracaso de ésta.

Según los miembros del consejo del PR, esta actitud y actuar no se condice con los principios del radicalismo, ni con el contexto social y político del país.

De esta forma, resolvieron pasar los antecedentes al Tribunal Supremo del partido para que evalúe la expulsión de los legisladores Meza y Jarpa, ya que ambos le reprocharon haber tenido una reunión previa con el ministro del Interior Gonzalo Blumel.

"Quiero solicitar formalmente frente a esta asamblea, la censura de nuestra bancada al diputado Pepe Auth. No es un tema personal, no pretendo funarlo por sus decisiones, pero sus decisiones comprometen el ideario y el prestigio de nuestro partido y dificultan la sana discusión que debe darse al interior de la bancada", sostuvo la diputada del PR, Marcela Hernando.

La parlamentaria, agregó que "hoy somos un partido sin opinión, somos un partido vilipendiado y en ocasiones con justa razón, somos un partido que busca alianzas políticas por intereses personales más que por convicciones doctrinarias y de partido".

Por su parte, el diputado Jarpa consignó a Emol que hay una presión indebida. "Cada uno sabe como actúa, pero sí creo que hay una presión indebida", aseveró.

Fuente: Agencia Aton