Click acá para ir directamente al contenido

Piñera puede pedir la renuncia de Pereira

Ramiro Mendoza relativizó la importancia del fallo de Contraloría para definir la continuidad del director del SII, acusado de un supuesto conflicto de interés.

José Morgado

Viernes 1 de febrero de 2013

Suma y sigue la polémica por la continuidad del director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, cuestionado por el contrato de arrendamiento de terrenos que su familia mantiene con Cencosud, empresa beneficiada por la condonación de la deuda de la multitienda Johnson's.

El contralor general de la República, Ramiro Mendoza, relativizó la importancia del fallo que el órgano fiscalizador espera entregar a fines de febrero sobre el caso, apuntando a que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, podría solicitar antes su renuncia.

"El cese de un funcionario, en cuanto se trata de un cargo de confianza exclusiva, no depende de la destitución, sino de quien es el titular de la confianza exclusiva (el Presidente) para los efectos de nombrar y para los efectos de remover", Mendoza.

En La Moneda, en tanto, han insistido que no tomarán ninguna decisión sobre el futuro de Pereira hasta que se publique el dictamen de Contraloría.