Click acá para ir directamente al contenido

Contraloría confirma vínculo de ex director de OOPP y constructora del Puente Cau Cau

Javier Osorio Sepúlveda aprobó modificaciones a la construcción del puente Cau Cau cuando la empresa AZVI S.A, a quien prestaba asesorías, estaba a cargo de su desarrollo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 1 de julio de 2015

La Contraloría General de la República confirmó que existen vínculos entre el ex director de Obras Públicas, Javier Osorio, y la empresa AZVI S.A., que construyó el fallido Puente Cau Cau en Valdivia.

La investigación realizada por la institución estableció que Javier Osorio Sepúlveda constituyó el 3 de septiembre de 2010 una empresa individual de responsabilidad limitada (EIRL) denominada Jama Consultores Javier Osorio Sepúlveda.

Esta empresa, con persona jurídica y patrimonio distinto del titular, contaba con Osorio como representante judicial y extrajudicial.

Jama Consultores fue contratada por AZVI Chile S.A el 15 de mayo de 2013 para que realizara asesorías consistentes en ayuda técnica, realización de informes y gestión de estados de pago, mediante un convenio en que Javier Osorio participó como representante legal.

En esas mismas fechas AZVI Chile S.A estaba ejecutando el contrato para la construcción del Puente Cau Cau y sus accesos.

El 14 de marzo de 2014, Osorio fue nombrado director general de Obras Públicas y en ejercicio de su cargo aprobó un convenio relacionado a la ejecución del puente en cuestión, transgrediendo disposiciones que prohíben "participar en decisiones en que exista cualquier circunstancia que le reste imparcialidad", según indica el informe de la Contraloría.

En vista de esta posible infracción los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía de la Contraloría General de la República para iniciar el proceso disciplinario correspondiente.

Puedes leer el detalle de lo establecido por la Contraloría en el siguiente documento:

 

Foto: Agencia Uno / Referencial.