Click acá para ir directamente al contenido

Controladores de Penta solicitarán revisar medidas cautelares tras un mes en prisión

Por su parte, la Fiscalía prepara nuevos antecedentes que permitan reformalizarlos por la totalidad de forwards pesquisados.

24Horas.cl TVN

Miércoles 8 de abril de 2015

El pasado martes los controladores de Penta, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano, cumplieron un mes desde que se encuentran recluidos en el anexo Capitán Yáber.

Según señala La Tercera, la defensa de ambos solicitará que se revisen las medidas cautelares, que fueron confirmadas por la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones tras solicitar su apelación.

Si bien, aún no se tiene certeza la fecha exacta cuando se pedirá la revisión de éstas, cercanos al grupo y citados por el matutino señalaron que se podría realizar a fin de este mes.

Pero también se suma una complicación para los controladores, puesto que la Fiscalía Nacional pretende reformalizar a los imputados por la ilegalidad de los 42 forwards que se habrían realizado entre el holding Penta y la empresa CB Consultorías y Proyectos -Grupo Cruzat- entre 2009 y 2014.

Es precisamente la opción de que sean reformalizados lo que preocupa en la defensa de Délano y Lavín, puesto que si piden que se revisen las cautelares en la misma audiencia, se exponen a que la Fiscalía arremeta con nuevos antecedentes.

Sin embargo, la presentación de nuevos antecedentes del ente persecutor debe ser realizada luego de la que el Servicio de Impuestos Internos (SII) interponga una denuncia por dichas transacciones, la que se podría concretaría de forma inminente.