Click acá para ir directamente al contenido

Controversia por dichos de la diputada Santibáñez sobre Jaime Guzmán: "Bien muerto el perro"

Las palabras pronunciadas por la diputada frenteamplista en la pasada "Fiesta de los Abrazos" del Partido Comunista, ha despertado duras críticas desde el sector opositor.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 14 de enero de 2019

En el marco de una charla realizada durante la más reciente edición de "La Fiesta de los Abrazos", organizada por el Partido Comunista en el Parque O'Higgins, la diputada del Partido Progresista (PRO), Marisela Santibáñez, realizó una controvertida comparación para hablar de la muerte del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán, en 1991.

En un video conocido este lunes, la parlamentaria defiende a su par del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, frente a las críticas del gremialismo por el registro en donde aparece con una polera del asesinado senador UDI con un balazo en la frente. Es así como señala las siguientes palabras:

"A mí no me sirve que hoy día, un compañero del Frente Amplio a quien admiro profundamente por su lucha estudiantil, y lo admiro profundamente, y cada día que lo veo lo saludo, Gabriel Boric, no me interesa que en las noticias se esté debatiendo por su polera con la cara de Jaime Guzmán, porque si yo fuera tan radical como soy, yo digo ‘Bien muerto el perro’, y perdónenme los que crean que no es así. ¡Bien muerto el perro!", expresó.

En la misma instancia, Santibañez agregó que estuvo presenta en la peña de Ricardo Palma Salamanca en Chile y aseguró que nadie lo sabia. "Lo sabe mi madre y lo sabe todo mi partido y saben todos los compañeros comunistas", sostuvo.

UDI CONDENA DICHOS DE SANTIBÁÑEZ

Una vez conocidas estas declaraciones, a través de redes sociales diversos personeros ligados a la UDI y a la derecha chilena salieron a condenar lo manifestado.

El diputado Issa Kort (UDI), por ejemplo, aseguró que "la Diputada Marisela Santibáñez demuestra su realidad filosófica, emocional, política, espiritual y visceral... Sus palabras y su energía reafirman un asesinato... Basta de doble estándar y hablemos con consecuencias... así es como se destruye Chile... mal mal y más mal".

 

Por su parte, el ex UDI y ex candidato presidencial, José Antonio Kast, fue más allá y dijo que personas como la diputada Santibáñez "no deberían estar en el Congreso".