Click acá para ir directamente al contenido

Convergencia Social entrega firmas al Servel y se transforma en partido político en tres regiones del país

Valparaíso, Coquimbo y O'Higgins son las regiones en las que ya es partido. Su presidenta, Gael Yeomans, aseguró que "era una locura" constituirse tras el 18 de octubre, pero que gracias a toda la militancia se pudo.

24Horas.cl TVN

Viernes 17 de enero de 2020

La mañana de este viernes, Convergencia Social presentó más de 3.800 firmas en el Servel para constituirse legalmente como un partido político en tres regiones del país: Valparaíso, Coquimbo y O'Higgins.

Su presidenta, la diputada Gael Yeomans, agradeció el esfuerzo desplegado para que la recopilación de firmas fuese la necesaria para lograr este objetivo.

"Un partido no lo hace su vocería ni su dirigencia, lo hace su militancia desplegada en el territorio. Costó, pero se pudo (...) Era una locura, cuando tenemos la crisis de legitimidad más grande de las últimas tres décadas, mucha gente te dice por qué constituir un partido político con toda la deslegitimación que hay. Esa locura la hicimos nosotros", expresó en las afueras del Servel.

Además, la abogada aseguró que se necesita la locura de millones para "cambiar la realidad que tenemos hoy. Tenemos que entender por qué lo logramos: porque Chile cambió, porque Chile despertó".

En esa misma línea, precisó que ahora queda luchar para que gane la opción del apruebo de una nueva Constitución, para cambiar así la carta fundamental redactada en dictadura.