Click acá para ir directamente al contenido

Convergencia Social organizó "Pañuelazo" en apoyo a despenalización del aborto

Las candidatas del partido del Frente Amplio se manifestaron en las escalinatas de la Biblioteca Nacional con el objeto de respaldar el inicio de la tramitación del proyecto para despenalizar la interrupción del embarazo hasta la 14ª semana de gestación.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 13 de enero de 2021

Las candidatas feministas que conforman la lista de Convergencia Social para las elecciones de constituyentes y municipales de abril próximo, realizaron hoy un "pañuelazo feminista" para apoyar las demandas dispuestas en torno a la mujer y equidad de género en la próxima Constitución.

La manifestación, realizada en el frontis de la Biblioteca Nacional, contó con la presencia de una veintena de dirigentas y candidatas del partido, lideradas por la presidenta de la colectividad Alondra Arellano, y la diputada de la colectividad, Gael Yeomans.

"Los derechos sexuales y reproductivos son un derecho humano para nosotras e impulsaremos que estén presentes tanto en nuestros territorios como en la convención constitucional", manifestó Arellano, tras la manifestación.

La protesta, además, se realizó el mismo día en que en la Cámara de Diputados se comenzó a tramitar el proyecto de ley que pretende habilitar a las mujeres a realizar interrupción voluntaria del embarazo a partir de la 14ª semana de gestación.

"Las mujeres hemos luchado muchos años para decidir sobre nuestros cuerpos y lo seguiremos haciendo para que el aborto sea legal, pero no solo eso, también seguro y gratuito", señaló a raíz del proyecto, la timonel de Convergencia Social.