Cornejo:

Cornejo: "Orrego hizo parecer a la DC como el más conservador"

El diputado DC manifiesta críticas al manejo de contenidos que realizó el abanderado falangista durante las elecciones primarias.

José Morgado
08.07.2013

Críticas al ex candidato presidencial falangista Claudio Orrego y a la mesa directiva liderada por Ignacio Walker emitió este lunes el diputado de la DC, Aldo Cornejo.

En entrevista con Canal 24Horas, el parlamentario disidente de la actual administración DC reprochó los contenidos y las definiciones estratégicas manifestadas por Orrego durante la elección primaria, donde sacó el tercer lugar del pacto Nueva Mayoría.

"Hizo parecer a la Democracia Cristiana (DC) como el partido más conservador de los partidos que participaron en primarias", señaló, mostrando diferencias con el ex alcalde de Peñalolén en los temas valóricos y en la negativa a gobernar con el Partido Comunista (PC).

A juicio del ex jefe edilicio de Valparaíso, "hay un sector muy importante de la DC que no respalda" dicha postura de negarse a interactuar en La Moneda con comunistas. De hecho, aseguró que la relación con la tienda de la hoz y el martillo no se ha discutido nunca al interior de la falange.

"Si el PC está de acuerdo en un programa que va a durar 4 años (…) la mayoría del partido no tiene ningún inconveniente en gobernar con el PC", declaró, enfatizando que -pese a la postura de Walker- "no habido ningún presidente de la DC en la historia que haya firmado más acuerdos con el PC que éste".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]