Click acá para ir directamente al contenido

Coronel Muñoz: "El senador Orpis comparte sección con otros nueve internos"

El director regional Metropolitano, Eduardo Muñoz, aseguró que el senador fue trasladado directamente desde los Tribunales de Justicia al anexo penitenciario y se encuentra en una celda junto a otro interno.

24Horas.cl TVN

Jueves 16 de junio de 2016

El director regional Metropolitano, Coronel Eduardo Muñoz Bravo, confirmó que el senador Jaime Orpis ingresó a eso de las 16.00 horas de este jueves al anexo penitenciario Capitán Yaber para cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva.

El Coronel Muñoz indicó que se tomaron los datos personales y se hicieron los trámites para chequear el estado de salud del senador antes de hacer ingreso al recinto, sin embargo descartó entregar detalles respecto a este último punto.

Asimismo, aseguró que la razón para elegir ese establecimiento como el lugar donde Orpis cumplirá con la cautelar, obedece a la facultad del Director Nacional de Gendarmería, Tulio Arce, y a "los criterios de clasificación y segmentación de la población penal".

Respecto a los detalles de su ingreso, el Coronel Muñoz aseguró que el senador pasó directamente desde el Tribunales de Justicia al anexo y actualmente se encuentra con otros nueve internos en la misma sección y compartiendo celda con otro recluso, cuya identidad no fue revelada.

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó este jueves el arresto domiciliario establecido por el Cuarto Juzgado de Garantía para el desaforado senador Orpis y decretó en su lugar la prisión preventiva.