Click acá para ir directamente al contenido

Corte de Apelaciones autoriza viaje de Compagnon a Estados Unidos

En su cuarto intento, el tribunal de alzada de Rancagua suspendió el arraigo nacional para la socia de la empresa caval.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 21 de diciembre de 2016

La Corte de Apelaciones de Rancagua suspendió temporalmente el arraigo nacional de Natalia Compagnon, lo que le permite viajar a Estados Unidos entre el 20 de diciembre y el 5 de enero.

 

A pesar de la negativa de la Fiscalía en autorizar el viaje de Compagnon, el tribunal de alzada autorizó suspender la medida cautelar que recae contra la socia de la empresa Caval hace 10 meses.

La nuera de la Presidenta Michelle Bachelet debió solicitar en cuatro oportunidades la modificación de las medidas cautelares y este miércoles logró que la Corte de Apelaciones de Rancagua revocara la decisión del Juzgado de Garantía.

En la resolución del tribunal se establece que "no existe motivo alguno que impida a dicha imputada concederle lo impetrado por la defensa, previa constitución al efecto de una fianza hipotecaria de una o más personas idóneas calificadas por el Tribunal, teniendo en especial consideración para ello, la presunción de inocencia que informa todo el procedimiento penal actual y de que es titular todo ciudadano de la República".

Entre los argumentos del Ministerio Público para rechazar la solicitud estaba la poca colaboración de la formalizada durante la investigación.

El próximo 6 de enero Compagnon debe enfrentar la formalización por una querella paralela que existe en su contra y que fue interpuesta por Gonzalo Vial, diligencia que está programada para un día después de su retorno a Chile.

Natalia Compagnon indicó en una primera instancia que el viaje era de tipo familiar, pero tras la última audiencia su defensa señaló que éste tendría relación con el ámbito laboral.

Revisa el fallo completo