Click acá para ir directamente al contenido

Corte de Apelaciones desafuera a senador Carlos Bianchi

La decisión fue votada por unanimidad en Punta Arenas, con lo cual el parlamentario será sometido a juicio por la justicia por fraude al fisco y negociación incompatible.

24Horas.cl TVN

Viernes 5 de junio de 2015

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas anunció el desafuero del senador Carlos Bianchi.

El dictamen de la institución fue votado por unanimidad, por lo que el parlamentario podrá ser sometido a juicio ante la justicia por fraude al fisco y negociación incompatible.

Cabe mencionar que Bianchi fue acusado ante la fiscalía el pasado 10 de marzo producto de supuestas irregularidades en los arriendos de inmuebles a su suegra, Fresia Espinoza, y cuñada, Victoria Retamales, quien actualmente se encuentra con arraigo nacional.

 

 

La entidad judicial cifró en $45.148.728 el monto que involucra al acusado además de cuestionar la firma con la que se concluyó el trámite habitacional.

Respecto a las penas que arriesga, el Ministerio Público solicitó cinco años y un día de cárcel por el ilícito de fraude al fisco, y cuatro por negociación incompatible.

Asimismo, Bianchi arriesga la prohibición durante 10 años de ejercer cargos o empleos públicos.

Conocida la decisión, el senador explicó a Radio Cooperativa que "aquí se le hace un profundo daño a la región de Magallanes. Yo sigo en mi ejercicio como senador, a la espera de la presentación que harán quiénes me están defendiendo y que se han propuesto defender como de lugar el cupo que la región tiene como único senador independiente".

En la misma línea, aseguró que "a mí me ha contratado y elegido el pueblo de la región de Magallanes".

"El fuero que tenemos los parlamentarios es irrenunciable, cuidado con eso, lo que estamos viendo ahora es el fuero. Por mi, ojalá no hubiese tenido fuero y tuviéramos que irnos a defender de uno y no haber pasado por todo este proceso y situación", agregó.

Bianchi acusó que un exceso en la pena que se pide en su contra, calificándola como "demencial"