Corte de Apelaciones recibe alegatos para definir desafuero de Orpis

Corte de Apelaciones recibe alegatos para definir desafuero de Orpis

El Ministerio Público busca terminar con la inmunidad del senador y así poder solicitar medidas cautelares ante una posible formalización.

24Horas.cl Tvn
14.01.2016

Este jueves y por más de tres horas el  Consejo de Defensa del Estado (CDE), la Fiscalía y los querellantes contra el senador Jaime Orpis presentaron los alegatos ante la Corte de Apelaciones, solicitando el desafuero del ex dirigente de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

El Ministerio Público presentó la solicitud ante el tribunal, para determinar si se le quita la inmunidad parlamentaria que hasta ahora mantiene.

En el caso de resultar desaforado, Orpis podría ser formalizado y quedar con medidas cautelares, lo que hasta ahora, su fuero, no permite.

El parlamentario es acusado de emitir boletas ideológicamente falsas para el financiamiento de campañas políticas, lavado de activos y cohecho.

Jaime Orpis renunció el pasado domingo a su militancia en la UDI tras reconocer haber recibido recursos por parte de la empresa Corpesca, aunque negó su responsabilidad en delitos de cohecho.

24HORAS TE RECOMIENDA

Fiscalía solicita instancia para formalizar a Carlos Ominami por caso SQM  



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5