Click acá para ir directamente al contenido

Corte revisa apelación de Fiscalía por cautelares de Délano, Lavín y Wagner

Esto luego que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago que estableció el arresto domiciliario nocturno para los imputados en el caso Penta.

24Horas.cl TVN

Lunes 20 de julio de 2015

La Corte de Apelaciones de Santiago revisa este lunes el recurso que interpuso el Ministerio Público para revertir la decisión del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago que estableció el arresto domiciliario nocturno para los controladores de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, y también para el ex subsecretario de Minería Pablo Wagner.

La Fiscalía Nacional argumenta que los imputados constituyen un peligro para la sociedad y esperan que el tribunal de alzada sustituya la medida cautelar que dispuso para ellos el juez José Manuel Escobar el pasado 09 de julio.

También el Consejo de Defensa del Estado, parte querellante en el caso apeló a la resolución del juez Escobar.

Délano y Lavín fueron formalizados a principios de marzo acusados de diversos delitos tributarios y soborno. Wagner, en tanto fue imputado por cohecho, lavado de dinero y un delito tributario de facilitación. Entonces todos quedaron en prisión preventiva por el plazo de investigación de 120 días. Posteriormente esta medida fue reemplazada por arresto domiciliario total.

El pasado 09 de julio el juzgado amplió el plazo de investigación en 90 días y modificó las medidas cautelares de los tres, estableciendo el arresto parcial, en base a la solicitud de sus defensas que aspiran a conseguir la total libertad de sus representados.

Fuente y foto: Agencia UNO.