Corte Suprema inicia periodo de postulación para elegir al nuevo Fiscal Nacional

Corte Suprema inicia periodo de postulación para elegir al nuevo Fiscal Nacional

El ministro de la Corte Suprema, Milton Juica, señaló que se abrió el concurso de antecedentes para suceder a Sabas Chahuán.

Daniela Toro
28.08.2015

El ministro de la Corte Suprema, Milton Juica anunció este viernes el inicio del proceso de selección para los aspirantes a suceder al actual Fiscal Nacional, Sabas Chahuán.

El vocero máximo del Tribunal aclaró que se abrió el concurso de antecedentes y se estableció fijar un plazo de postulaciones y determinar la fecha de la audiencia pública.

Quienes estén interesados en ocupar la vacante del Fiscal Nacional, quien termina sus labores el próximo 1 de diciembre, puede presentar su solicitud desde ya para que la Corte Suprema confeccione la quina que será presentada a la Presidenta Michelle Bachelet.

Luego, la Mandataria enviará un nombre al Senado, donde dos tercios de los senadores deberán ratificarlo para tener "humo blanco".

Los requisitos para postular contempla a ciudadanos con derecho a sufragio, tener al menos diez años el título de abogado, tener 40 años cumplidos y no estar sujeto a alguna incompatibilidad legal.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]