Click acá para ir directamente al contenido

Corte Suprema rechaza desafuero de diputado Gustavo Hasbún

La sentencia del máximo tribunal se entrega luego de que la Corte de Apelaciones fallara a favor de la querella por injurias interpuesta por la familia de Rodrigo Avilés.

24Horas.cl TVN

Viernes 29 de enero de 2016

La Corte Suprema rechazó el desafuero al diputado UDI Gustavo Hasbún por injurias y calumnias en contra de Rodrigo Avilés, estudiante que fue brutalmente agredido por Carabineros en una marcha estudiantil del pasado 21 de mayo de 2015.

El dictamen se produce luego de que la Corte de Apelaciones fallara a favor de la medida interpuesta por la familia del joven, dejando la última instancia en manos del máximo tribunal judicial, el cual revocó el dictamen.

En aquella instancia, la autoridad calificó el resultado como "una señal negativa, y que atenta contra la libertad de expresión", ya que sólo defendía ela ctuar de Carabineros. Por lo mismo, solicitaba que en esta jornada se corrijiera el "juicio político que estaba sufriendo en su contra".

Cabe recordar que la situación entre el parlamentario y la familia de la víctima se originó cuando Hasbún declarara que la Presidenta Michelle Bachelet era capaz de darle la mano "al padre de una persona que en forma encapuchada, que había tenido incluso participación en saqueos en locales comerciales, en desórdenes y que fue víctima de un accidente".