Click acá para ir directamente al contenido

Cristián Labbé competirá en primarias por la alcaldía de Providencia

El ex alcalde desistió de renunciar a la UDI y competirá con el ex ministro del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle.

24Horas.cl Tvn

Domingo 18 de octubre de 2015

El coronel en retiro y ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé decidió luchar por su regreso al municipio participando de las primarias que realizará su partido.

Tras amenazas de renuncia, finalmente el ex edil decidió continuar en la Unión Demócrata Independiente (UDI), poniendo fin a la idea de ser candidato a alcalde como independiente.

Tras una seria evaluación de la situación, Labbé y su equipo concluyeron que los votantes buscan "liderazgos fuertes" y ante ese escenario, lo mejor es competir con otros candidatos de la derecha, consigna La Tercera.

Hasta ahora la otra carta de la UDI es el ex ministro del Deporte y presidente de Blanco y Negro S.A, Gabriel Ruiz-Tagle, aunque a la carrera también se podría sumar la ex presidenciable, Evelyn Matthei.

Aunque las aspiraciones de Labbé por llegar al municipio se mantienen intactas, el coronel (R) debe resolver también su situación judicial, ya que se encuentra procesado por su relación con "Tejas Verdes", donde se le investiga por asociación ilicita.

También será procesado por su posible participación en el secuestro y tortura de Anatolio Zárate Oyarzún, ya que la Corte Suprema rechazó el recurso presentado por la defensa de Labbé.