Click acá para ir directamente al contenido

Cristián Labbé sondea postulación a alcaldía de Santo Domingo

El ex edil confirmó que la propuesta vino desde la UDI, pero no de la directiva central del partido. Sin embargo, descartó renunciar a una posible candidatura a Providencia.

24Horas.cl TVN

Jueves 12 de noviembre de 2015

Con el fin de que desista de postularse a la alcaldía de Providencia en las elecciones municipales de 2016, Cristián Labbé habría recibido como propuesta que considere ser candidato a alcalde de la comuna de Santo Domingo, en la región de Valparaíso.

Según consigna La Tercera, la información del sondeo fue confirmada por el propio coronel (r), quien indicó que la idea vino desde la Unión Demócrata Independiente (UDI), pero no desde la directiva central del partido.

Pese a la oferta, Labbé descartó cualquier intención de su parte de abandonar su intención de regresar a ocupar el sillón municipal de Providencia.

"Lo que yo espero es que en Providencia se haga una primaria abierta y vinculante. Y en esa primaria yo voy a estar", indicó el ex edil al matutino, quien ya envió una carta manifestando sus aspiraciones, tal como solicitó el partido.

Sin embargo, el gremialismo determinó excluir de las próximas elecciones municipales a quienes tuvieran antecedentes comerciales o judiciales, lo que virtualmente marginaría a Labbé, quien está procesado por el delito de asociación ilícita en una causa de violación a derechos humanos en el regimiento Tejas Verdes.

Foto: Agencia Uno