Cristián Monckeberg: 'La censura a la diputada Sabat va en directa relación con su interpelación'

Cristián Monckeberg: 'La censura a la diputada Sabat va en directa relación con su interpelación'

El timonel conversó con 24Horas, donde expresó sus reparos a la salida de la parlamentaria de la presidencia de la comisión de Sename.

24Horas.cl Tvn
08.08.2016

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg se refirió a la censura sufrida por Marcela Sabat quien fue sacada de la presidencia de la comisión Sename.

"Yo creo que la censura que es objeto la diputada Marcela Sabat va en directa relación con su interpelación (a la Ministra Javiera Blanco) que fue bien estricta y clara, donde hubo poco planteamiento en lineamientos de lo que va a hacer como política de infancia y protección a la infancia... y mágicamente surge una censura que en términos simples es dejarla sin la  función a la cual estaba entregada por parte de la comisión (...) son las reglas de juego, puede uno aceptarlas o no, pero cuando las mayorías se imponen y la afectada es la diputada Sabat", sostuvo el timonel.

Sobre el tema del sistema de pensiones, Monckeberg sostuvo que han estado trabajando para avanzar en propuestas de mejoras.

"Antes de las marchas - que las consideramos muy legítimas, porque además han sido muy pacíficas- nosotros hace bastante tiempo veníamos trabajando en avanzar en este tema, en este tema de previsión en buscar mejores pensiones, y no solamente potenciar el pilar solidario".

Revisa la entrevista completa a continuación.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5