Click acá para ir directamente al contenido

Cristián Monckeberg: "Reforma Educacional está mal hecha"

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, criticó el proyecto del Gobierno y aseguró que la ciudadanía "tiene una mala percepción" de la reforma.

Karla Gallardo

Sábado 5 de julio de 2014

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, participó de la marcha convocada por la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa), en rechazo a la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno.

Durante la manifestación el timonel manifestó que la reforma "está mal hecha" y que la ciudadanía "tiene una mala percepción" del proyecto.

Asimismo, hizo un llamado a la Nueva Mayoría para aprovechar el liderazgo que ostenta la Presidenta Michelle Bachelet en las encuestas y "rectifiquen la reforma".

Respecto a la fallida negociación con el Gobierno sobre la modificación al sistema binominal, Monckeberg lamentó el que no se haya aprovechado la intención de llegar a acuerdo.

"Nosotros teníamos toda la intención de llegar a un entendimiento con el Gobierno, pero nos cerraron la puerta. Lo lamento, porque estas son reformas que tienen que tener amplio consenso y ojalá de forma unánime", dijo.

Foto: Agencia Uno