Click acá para ir directamente al contenido

Cruce de declaraciones entre diputados Teillier y Kast por detención en Cuba

Mientras el presidente del PC aseguró que el líder de Evópoli viajó a la isla para "provocar", el aludido le pidió que se preocupe mejor de agrupaciones como las Damas de Blanco.

24Horas.cl TVN

Lunes 7 de septiembre de 2015

Revuelo causó la detención ocurrida este domingo en Cuba del diputado y líder de Evópoli, Felipe Kast. El parlamentario y ex ministro durante el gobierno de Sebastián Piñera se encontraba participando con la agrupación Damas de Blanco de una manifestación pública, momento en el cual fue detenido y, según su propio testimonio, golpeado por la policía local.

Ante este hecho, el presidente del Partido Comunista y también diputado, Guillermo Teillier, reaccionó con dureza en contra de Kast, señalando que "conociendo a don Felipe Kast es provocación, él fue a eso, a opacar un intento de mejorar relaciones como se está haciendo hoy día entre Chile y Cuba".

En declaraciones recogidas por radio Biobío, Teillier añadió que "si el quiere plantear temas en Cuba sobre los Derechos Humanos, que los plante correctamente, tienen toda la oportunidad de hacerlo acá en Chile y no ir a provocar".

RESPUESTA DE KAST: "QUE SE PREOCUPE DE LAS DAMAS DE BLANCO"

Las palabras del parlamentario comunista encontraron respuesta en el propio aludido. Tras una reunión sostenida esta tarde, Kast le envió un mensaje a Teillier. "Que no se preocupe de mí, que se preocupe de las Damas de Blanco, que le responda a ellas. A los chilenos no les importa tanto el que tal vez un diputado haya podido, eventualmente, ser vulnerado, golpeado y detenido ilegalmente. Yo creo que les preocupa mucho más el que eso ocurra a mujeres inocentes que lo único que piden es el derecho a expresarse. Yo le diría al presidente del PC que de frente y de cara al país, y les diga si es que en Cuba hay democracia y si es que él quiere que haya democracia en ese país", señaló.

El ex ministro de Desarrollo Social hizo un llamado a que "aprendamos que las nuevas generaciones no tengan contextos que justifiquen esto, que las nuevas generaciones no tengan doble estándar".